Telf.: (591-3) 339-3101

Compre en linea Ahora!

Entrega Gratuita

En pedidos mayores a Bs.500.-

Síguenos

bolivia

Idioma:

Los auriculares in-ear, también llamados intraurales, son los audífonos de música más populares ya que ofrecen un sonido bastante potente y son muy portátiles.

Los audífonos in-ear cuentan con drivers que se ajustan al canal auditivo.

Esto es peligroso, ya que coloca los drivers más cerca del tímpano.

Si los utilizamos por encima de los 85 dB pueden ocasionar daños en los oídos con facilidad.

web 1

 

Lo bueno es que aíslan bastante bien el ruido externo, lo que significa pueden ser usados a volúmenes seguros, pero los auriculares over-ear son más seguros para evitar pérdidas auditivas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no escuchar música durante más de una hora al día a través de nuestros auriculares.

Aunque 85 dB se considera un nivel de volumen seguro, después de varias horas de uso diario podemos dañar nuestros oídos.

Muchos especialistas recomiendan seguir una regla que se conoce como 60:60: limita tu exposición a sonidos a través de auriculares a 60 minutos por día, al mismo tiempo que utilizas el 60% de la capacidad de tu reproductor de música.

Utilizar auriculares con una buena cancelación de ruido ayuda a poder escuchar música a niveles mucho más bajos. Esto también es un factor que puede ayudar a aquellos usuarios que quieran escuchar música por tiempos prolongados.

web 3 b

La exposición de ruidos fuertes puede provocar perdida temporal de audición o Tinnitus, pero además si la exposición es prolongada o repetida puede causar daños auditivos de por vida, que desemboca en una perdida irreversible de la audición.

¿Cómo pueden los jóvenes proteger mejor su audición?

  • • Manteniendo el volumen bajo en los dispositivos de audio que utilicen
  • • Utilizando auriculares bien ajustados y con cancelador de ruido
  • • Usar protectores auditivos en lugares ruidosos
  • • Controles anuales de audición

 

  • web 4

Cuando se pierde la audición es posible que no pueda escuchar los sonidos o comprender el habla de su alrededor.

“PARA OIR BIEN DE POR VIDA ESCUCHA CON CUIDADO”

La vejez es una etapa inevitable de la existencia que no tiene por qué ser negativa. La ciencia y la humanidad han avanzado de la mano para que las personas que llegan a una mayor de edad puedan llevar un estilo de vida activo y no muy distante de aquel que gozaron en la juventud. Sin embargo, está claro que el paso de los años repercute en nuestro organismo en muchos aspectos. Uno de ellos, según los datos disponibles, es la audición: la Organización Mundial de la Salud (OMS) relevó que una de cada cinco personas mayores de 60 años sufre una alteración auditiva, también llamada hipoacusia.

 

Imagen1

 

En ese sentido, diversos estudios científicos relacionan a estos problemas con un mayor riesgo de deterioro cognitivo durante la vejez. Este paralelismo, sin dudas, puede ser preocupante si tenemos en cuenta las mencionadas cifras de la OMS.

“Puede haber algún tipo de efecto en el cerebro”, explicó al respecto el neurólogo estadounidense Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en Mayo Clinic. Es que, de acuerdo a este profesional, “las personas que tienen una pérdida auditiva durante muchos años” pueden sufrir alteraciones “en el lóbulo temporal”, un área que está relacionada con la memoria y con el lenguaje.

En segundo término, Petersen sumó otra explicación: los problemas auditivos pueden derivar en el aislamiento social de la persona, ya que se siente ajena y excluida de las conversaciones. En consecuencia, la posibilidad de desarrollar un cuadro de demencia es mayor.

La hipoacusia, entonces, puede influir no sólo en la comunicación sino también en la mente. Si bien hasta el momento no hay una solución específica y concluyente para evitar este escenario, el especialista de Mayo Clinic cree que si una persona “mejora su capacidad para escuchar” a través de un audífono o de un implante coclear, el riesgo de deterioro cognitivo podría “disminuir con el paso del tiempo”.

Petersen se mostró esperanzado: “La pérdida auditiva y los problemas cognitivos no tienen por qué ser eventos normales en el envejecimiento”. En ese marco, recomendó realizarse estudios en el oído cada dos o tres años, especialmente si se perciben problemas para escuchar.

Imagen4

Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/salud/ciencia/2022/09/22/por-que-los-problemas-de-audicion-estan-relacionado-con-un-mayor-riesgo-de-deterioro-cognitivo/

Página 1 de 2

Offcanvas Menu